SUBSCRÍBETE GRATIS

    Alesia

     

    Cogollos Martínez, Frank J.

         
     

    Alesia está inspirada en la época del esplendor del Imperio Romano, concretamente en la Batalla de Alesia. La Batalla de Alesia (Alise- Sainte-Reine Francia) tuvo lugar entre las legiones de la República Romana, al mando de Cayo Julio César, contra una confederación de tribus galas en el año 52 aC, lideradas por Vercingétorix.

    La pieza comienza con una introducción majestuosa (Andante)con glissandos de trompas, que nos llevan a una sección en la que los músicos imitan los pasos de las legiones romanas cuando marchan (c.20), con efectos de percusión corporal, golpeando el suelo con los pies . También hay un momento en el que los músicos llaman "Ave César" como saludando al procónsul, entonces, César (c.24).
    Fue una batalla decisiva que aseguró la victoria de los romanos en la Guerra de las Galias. Siendo el enfrentamiento cuerpo a cuerpo, encontramos efectos de choques de gladius (espadas) que se pueden hacer con espadas propiamente o también con tubos metálicos simulando la lucha (c.54), o alguno de los espectáculos que se realizaban en el Coliseo. En algunos momentos de la obra escucharemos a los músicos gritar en señal de victoria, alzando sus instrumentos (c.66,103), como efecto visual.

    La parte central de la obra, Adagio(c.109), con un tempo menor, evoca el recuerdo que tienen los soldados por todos aquellos compañeros que han muerto y no han vuelto a casa. Es una alegoría de la angustia que supone la pérdida del compañero.


    La tercera parte y última(c.161) vuelve a ser majestuosa y representa el hecho de que, tras las tragedias, siempre hay que seguir adelante.

    Enlace de descarga:

    Descárgarte la obra desde aquí (para ello debes estar registrado gratuitamente en esta web desde este formulario) 

     

     

    Subvencionado por

    Nota legal

    Un proyecto de ...

    Datos de contacto

    AMJ - C/ Mistral, 22 - 46020 - Valencia - Spain - 34 96 361 63 61

    Visitantes

    Hay 46 invitados y 2 miembros en línea

    © Your Company. All Rights Reserved.

    ultimas piezas

    Free Joomla! templates by Engine Templates