García Medraños, Miguel
Dirección:
Vigo
Pontevedra
1980
Spain
Enviar un correo electrónico
(opcional)
Información general:

Nace en Vigo. Sus primeros años los pasa en Ourense, ciudad en la que tiene su primer contacto con la música de la mano del maestro D. Antonio Seijo, posteriormente ingresar en el conservatorio.
En 1990 retorna a su ciudad natal e ingresa en el Conservatorio Superior de Vigo donde acaba su carrera en la especialidad de clarinete. En esta etapa, recibe clases de los profesores: Francisco Pérez, MiguelAguilar,FernandoAbreu,Roberto Noche e EstebanValverde. 

En el año 1999, pasa a formar parte de la Xoven orquesta, EPO (escuela de práctica orquestal) dependente de la O.S.G (Orquestra Sinfónica de Galicia) donde participa en numerosos recitales, tanto de solista, como en grupos de cámara y orquesta; y donde recibirá clases de maestros da talla de: D. James Ross, D.Vicente Alberola, D. Rubén Gimeno. 

En este mismo año, 1999, obtiene también plaza en la Escola de Altos Estudos de Galicia, dependiente de I.G.A.E.M. Allí recibe clases del maestro D. Manuel Juan. Además asiste a cursillos organizados en el seno de la Escola sobre análisis musical, fundamentos y armonía.
También en este año entra a formar parte de la J.O.N.D.E. ( Joven Orquesta Nacional de España). Paralelamente, cursa estudios de Magisterio Musical en la Facultad de Ciencias de la Educación en Pontevedra. 

En el ámbito profesional, desde 1999, desarrolla su actividad en diversas escuelas y conservatorios de Galicia además de estar al frente como director artístico de la Banda Municipal de Cuntis y de la Unión Musical de Coruxo
Asistió a cursos con un sin fin de personalidades: Joan Eric LLuna, Sir Walter Boeykens, Theo Gerris, Nuno Pinto, Antonio Saiote 

Además recibe clases de Dirección y orquestación con personalidades del renombre de: James Ross, Jan van der Roost, Jose Rafael Pascual Villaplana, Andrés Valero.
En la actualidad estudia con el Maestro Navarro Lara para la obtención del diploma en Dirección de Orquesta y Banda por la Royal School of London.