Landete Mulet, Mariano
Dirección:
Gata de Gorgos
Alacant
1991
Spain
Enviar un correo electrónico
(opcional)
Información general:

Nació en la localidad alicantina de Gata de Gorgos.
Allí empieza a estudiar el grado elemental con la trompeta y el piano. En 2001 ingresa en el Conservatorio de Enseñanzas Profesionales de Música de Xàbia en la especialidad de trompeta con el profesor Benito Crespo. Durante estos 6 años estudia también fundamentos de composición con J. Miguel Fayos, quien en cierto modo despierta la curiosidad compositiva de éste estrenando su primera obra para flauta, trompeta y vibráfono. Además, profundiza el estudio de análisis, armonía y contrapunto con el mismo profesor.
El año 2012 la Unió Musical de Gata, con la dirección de Joan Valentí Giménez estrena la primera obra para banda “El ocho” basada en la novela de Katherine Neville. Con esta misma pieza, ingresa en el Conservatorio Superior “Salvador Seguí” de Castellón en 2013.
El año 2014 fue elegido finalista del I Concurso de composición organizado por la Asociación Música Joven de Benimaclet (Valencia) con la obra para banda “La llegenda del Minotaure” estrenada por la Banda "Música Jove" de Benimaclet este año en Montserrat (Valencia).
Además de sus obras, también ha hecho distintos arreglos y adaptaciones, para algunas agrupaciones corales y para banda
Durante los últimos años ha realizado diferentes cursos de iniciación y perfeccionamiento de composición y orquestación con compositores de prestigio como Johan de Meij, J. R Pasqual Vilaplana, Ber t Apper tmont y Andrés Valero.
Actualmente, estudia el grado superior en la especialidad de Composición en Castelló con Claudia Montero (composición y orquestación) , Voro García (análisis), Josué Delgado (armonía) y Raquel Mínguez (contrapunto) entre otros.
Ocupa parte de su tiempo fuera de los estudios en actividades relacionadas con la música, tales cómo: ser miembro activo de la Unión Musical de Gata de Gorgos, el Coro Serrillas, charangas, etc.