Almiñana Bas, Pablo
Dirección:
Benigànim
València
Spain
Información general:

Realiza los estudios de grado profesional en el conservatorio “Lluís Milan” de Xátiva, en la especialidad de saxofón, alcanzando las óptimas calificaciones. En el año 2012 accede al Grado en Composición en el conservatorio superior de Castellón “Salvador Seguí”. Allí tiene la posibilidad de entrar en contacto y recibir clases magistrales de profesionales de renombre, tales como Claudia Montero, ganadora de 2 grammys, Ferrer Ferran, Voro García, Yann Robin, George F. Haas, Michael Jarell, Gabriel Erkoreka, entre otros.

Desde 2013 y hasta la actualidad ha estrenado la totalidad de sus obras en diferentes salas de conciertos de la Comunitat Valenciana. Ha recibido importantes encargos, como pueden ser la obra obligada para el XXXVIII Certamen de Bandas de Música, por parte de la Diputación de Castellón, o música festera para diferentes festividades como moros y Cristianos y Fallas.

En el ámbito cultural, ha participado en óperas, zarzuelas, performance y teatro, llegando a cantar en el Teatro Principal de València y estrenar obras de teatro del maestro Carles Salvador. En lo relacionado a la propia gestión, Recibe el Máster oficial en Gestión cultural por parte de la Universidad Politécnica de Valencia siendo consultor de empresas culturas, y encargado en festivales de prestigio internacional como la Mostra Sonora y ENSEMS.

Actualmente es un gestor cultural para diferentes empresas culturales y compositor profesional.