Muñoz Valls, José Fco.
Dirección:
Burjassot
València
1963
Spain
Enviar un correo electrónico
(opcional)
Información general:

José Francisco Muñoz Valls, nace en Burjassot, València. Comenzó sus estudios musicales en la Agrupación Musical los Silos de Burjassot, en la especialidad de saxofón.  Continuó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de València, donde realizó los estudios superiores de saxofón  con calificación de sobresaliente, obteniendo el premio  de Honor fin de grado.

Como saxofonista ha sido invitado a impartir diversos cursos de aprendizaje y nuevas técnicas en el saxofón, así como música de cámara e interpretación. Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Bilbao, la Banda municipal de Bilbao. También ha ofrecido conciertos como solista con diferentes agrupaciones musicales, tanto clásicas como en el género de jazz.

Como compositor, ha compuesto numerosas obras, Exacuartet, Saxatonal, Colorín Colorado, Tengo Tengo Tango, Hispania, La Otra Parte de la esfera, así como diversos pasodobles. También ha realizado diferentes tipos de adaptaciones y arreglos para diversas formaciones musicales. Muchas de estas obras están editadas por Edit. Piles y Edit. Rivera. Recientemente ha obtenido el primer accésit por la composición del pasodoble " De Caramel" en el concurso internacional del Taller de Música Jove deValència.

En la actualidad es  profesor de saxofón y música de cámara en el Conservatorio Profesional de Música Mestre Molins de Quart de Poblet, así como Director de la Unió Musical de Serra