biblio.jpg

    Buscar

    SUBSCRÍBETE GRATIS

    Ibiza Zaragozá, Miguel Ángel
    Dirección:
    Xeraco
    València
    Spain
    Enviar un correo electrónico
    (opcional)
    Información general:

    Comienza a estudiar música en el seno de la Escuela de Música de la “Unión Musical Xeraco” con José Castelló. Posteriormente se traslada a los Conservatorios Superiores de Música “Oscar Esplá” de Alicante y “Victoria Eugenia” de Granada donde continúa los estudios de Trombón y obtiene el Título de Profesor Superior de dicha especialidad. También posee el Título Profesional de Tuba y ha estudiado Armonía y Contrapunto. Además, obtiene el Curso de Aptitud Pedagógica en la Universidad de Almería.

    Ha realizado Cursos de Perfeccionamiento de Análisis musical y Harmonia con Jan D’Haene, Análisis musical con Yvan Nommick y el Dr. Enrico Fubini, Armonia Aplicada al Jazz y al Pop con Jacques Luce, Iniciación a la Composición con Joan E. Canet, Fundamentos de Composición con Javier Artaza y Composición de Bandas Sonoras “Vila de Pego” con Pascal Gaigne, Arnau Bataller y Xavier Capellas. 

    Como profesor, ha impartido clases de Metal Grave, Lenguaje Musical, Armonía y Coro en las Escuelas de Música de Xeraco, Xaló, Gata de Gorgos, Pedreguer, Benissa y en los Conservatorios Profesionales de Música de Elche, Ontinyent, Elda y Oliva. También ha sido Jefe de Estudios de la Escuela de Música de Xeraco y Director de l’Escola Municipal de Música de Pedreguer. Formó parte del Quartet de Trombons “Equales”. Durante cinco años fue Director-fundador de la Coral Polifònica de Xeraco. En Pedreguer ha dirigido en algunas ocasiones al Cor de l’Escola de Música y al Cor Sant Bonaventura. También fue miembro, por oposición, del Cuerpo de Músicas Militares.

    Como compositor, es autor de más de un centenar de piezas, algunas de ellas editadas por Omnes Bands y Dasí-Flautas Ediciones. Además, forma parte de los proyectos de Música en Primaria Solfa.música.es y Cuadernos de Música de la Editorial Tabarca-Marfil, para los que ha compuesto 5 canciones originales, 12 cuentos musicales y los arreglos de casi 100 canciones populares. En el mundo de la Música Festera, además de quedar finalista en varios concursos (Orihuela-1997, Callosa d'En Sarrià-2003, l’Olleria-2005, Benidorm-2008 y 2009, Bocairent-2009, Sax-2015 y Almería-2016), ha recibido los siguientes premios:

    • Primer Premio en el XX Concurso de Música Festera de Ontinyent 2005 con la marcha mora “Zeina”

    • Mención de Honor en el III Concurso de Composición para Dulzainas y Percusión de Dénia “Música al Castell 2005” con la marcha cristiana “Dolçainers de l'Apocalipsi”

    • Segundo Premio en el IV Concurso de Composición para Dulzainas y Percusión de Dénia “Música al Castell 2006” con la marcha mora “Cavall Verd”

    • Primer Premio en el III Concurso de Composición de Marchas Moras y Cristianas “Vila d'Alaquàs” 2006 con la marcha mora “Missian”

    • Primer Premio en el I Concurso de Composición de Música Festera “Ferrer Pastor” de La Font d’En Carròs 2011 con la marcha cristiana “Cavallers de Carròs”

    • Premio del Público del I Concurso de Composición de Música Festera de El Verger 2016 con la marcha cristiana “Rey David”


    Actualmente es profesor de Trombón en el Conservatorio Municipal de Pedreguer, en las Escuelas de Música de Els Poblets y Xeraco y en la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana. Además, pertenece a la Asociación de Compositores de Música de Moros y Cristianos y a la SGAE. 

    Subvencionado por

    Nota legal

    Un proyecto de ...

    Datos de contacto

    AMJ - C/ Mistral, 22 - 46020 - Valencia - Spain - 34 96 361 63 61

    Visitantes

    Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

    © Your Company. All Rights Reserved.

    ultimas piezas

    Free Joomla! templates by Engine Templates