García Carbonell, Sonia
Dirección:
Alicante
Alicante
1989
Spain
Enviar un correo electrónico
(opcional)
Información general:

Sonia García Carbonell nace en Alicante, donde inicia sus estudios de Percusión en el conservatorio Guitarrista José Tomás. Participa de diversas orquestas, grupos de cámara, cursos y concursos obteniendo, entre otros, el primer premio “Luces y estrellas de la Costa Blanca” en 2002 y el primer premio “Baketes” en 2008.

Inicia sus estudios de composición en 2009 en el Conservatorio Superior de Música de Aragón bajo las enseñanzas de Agustín Charles, Jesús Rueda y Eneko Vadillo en la especialidad, además de recibir clase de Arnau Bataller, Hèctor Parra y Nacho de Paz entre otros. Ha asistido a diversos seminarios con grandes compositores de ámbito nacional e internacional, como Ivan Fedele, Philippe Hurel, Helmut Lachenmann, Salvatore Sciarrino, Alberto Posadas, Georges Aperghis o Sofia Gubaidulina. En 2013 obtiene el Título Superior de Música con las máximas calificaciones.

Sus obras han sido estrenadas desde 2006 hasta la actualidad tanto en Alicante - centro cultural "Las Cigarreras" (a cargo de “Innova Duo” y del Ensemble de Percusión del conservatorio “Guitarrista José Tomás”) como en Zaragoza (bajo la batuta de Nacho de Paz y de Xelo Giner). Su obra “Instantes”, para orquesta, fue estrenada en el Auditorio de Zaragoza bajo la dirección de Yaron Traub. Así mismo, también forma parte en la composición de la ópera de cámara colectiva “Resucita Loto” (con libreto de Ginés Liébana), que se estrena en Zaragoza en 2013. La escena que ella compone se vuelve a interpretar en el conservatorio de Boulogne-Billancourt (París) ese mismo año, donde asiste como representante del departamento de Composición al Encuentro Internacional OPUS ERASMUS III.

Actualmente cursa el Máster de Formación de Profesorado e imparte clases de Lenguaje Musical, Armonía y Análisis en Alicante.