El conjuro de las meigas

 

Musso Buendía, Miguel Óscar

     
 

Se trata de una obra construida a modo de danza, de carácter alegre, desenfadado, y con un aire popular folclórico inspirada en las leyendas místicas, fantásticas y populares en torno a las Meigas, personajes medievales relacionados con la brujería y los hechizos, de los pueblos del noroeste de España. Todo desde una perspectiva exótica y atractiva hacia ese mundo lejano.

Formalmente está estructurada en dos secciones principales unidas por un enlace, de manera que se alternan en realidad dos danzas, una en compás ternario y otra en compás binario, más enérgica y veloz que la anterior.

Con esta obra, se pretende dar a conocer a los jóvenes una música de carácter tradicional, desarrollando objetivos pedagógicos intrínsecos (expresión e interpretación, calidad sonora, fraseo, control dinámico, adquisición de hábitos de trabajo, de comprensión, de audición y concentración, etc.), así como la asimilación estilística (dos tipos de danzas), con su carácter, acentuación, contrastes texturales, etc.

Enlace de descarga:

Descárgarte la obra desde aquí (para ello debes estar registrado gratuitamente en esta web desde este formulario)