¡ de fábula !

 

 Rivas Domínguez, David

     
 

Con la presente pieza musical para banda se pretende acercar el mundo de las fábulas a músicos y oyentes, mostrando especial atención al público infantil. Se trata de despertar el interés en un público infantil y de motivarlo para una escucha atenta pero que no impida pasarlo bien.

Otro de los objetivos buscados es trabajar aspectos musicales con los alumnos de escuelas de música, conservatorios elementales o músicos de bandas juveniles, de una forma divertida a través de una música descriptiva, alegre y popular, muy reconocible para los alumnos, y donde estén presentes aspectos técnicos incluidos en las diferentes programaciones, pero tratados desde lo ameno, lo práctico y lo motivador por la temática. De esta forma, en la pieza se tienen en cuenta los planos de la banda, las diferentes secciones, matices, articulaciones, solos, el carácter, la expresión, el tempo, la afinación, etc…Aspectos que el director/profesor puede trabajar en clase o ensayo a partir de esta obra.

Además, a lo largo de toda la pieza, de unos 10 minutos de duración, los músicos tienen que interactuar con el público (imitación de sonidos de animales, percusión corporal, cantar, imitar el viento, saludar al público, hacer ruidos, tirar confeti…). Con ello se pretende despertar la atención del oyente, pero también hacer disfrutar a los músicos y que aprendan cuestiones técnicas desde lo divertido.

Para ello, me he basado en personajes de fábulas, los cuales aparecen descritos con la música, así como las situaciones que viven en cada historia.

Enlace de descarga:

Descárgarte la obra desde aquí (para ello debes estar registrado gratuitamente en esta web desde este formulario)