Un día en la fortaleza(Poema sinfónico dedicado al castillo de Luna de Mairena del Alcor)

 

Jiménez Soto, Miguel Ángel

     
 

 Poema sinfónico dedicado al castillo de Luna de Mairena del Alcor inspirado en como seria un día de los habitantes de una fortaleza el cual esta dividido en cinco partes.

-Amanecer: Un solo de oboe continuado con una suave melodía en clarinetes y contestada con las trompetas refleja esa bella imagen de una fortaleza en las alturas de un valle al salir el sol.

-Los soldados parten hacia la batalla: Comienza con un ritmo de timbales,caja y bongos iniciando la marcha del ejercito, el saxo alto acompaña con un ritmo en corcheas reforzada mas tarde con las maderas a lo que se les une una portentosa melodía en los metales y saxo tenor, continua con un forte de todos los instrumentos donde el autor plasma la triste mirada de los familiares desde la fortaleza mientras los soldados se alejan por un bello paisaje.

-Se adentran en el bosque: En este pasaje el autor describe el paso de los soldados a través del bosque donde las maderas se contestan con rápidos ritmos en semicorcheas imitando los sonidos en el interior del bosque,canto de aves y sonidos de otros animales.

-El sol empieza a ponerse: Varios instrumentos solistas se van contestando con una melodía melancólica en la cual se describe la tristeza de los habitantes que quedan en la fortaleza tras la marcha de sus soldados mientras el sol se va poniendo hasta llegar la noche.

-Cae la noche en la fortaleza: finaliza la obra con una melodía en los bajos donde muestra la oscuridad de la noche y el miedo de sus habitantes tras el desamparo del ejercito el cual partió hacia la batalla,finalizando con un breve fragmento en las maderas y ritmos de percusión para concluir la obra.

Enlace de descarga:

Descárgarte la obra desde aquí (para ello debes estar registrado gratuitamente en esta web desde este formulario)