Mi nuevo amigo

 

Rivas Domínguez, David

     
 

La obra que nos ocupa, de 5 minutos de duración, concebida para banda juvenil, tiene como objetivo hacer pasar un buen rato a músicos y espectadores.
Dividida en tres breves secciones, el programa extramusical hará que muchos se sientan identificados con la obra. La idea de la misma es contar la historia de un niño músico de 12 años que, por motivos laborales de sus padres, debe dejar atrás su ciudad y emprender desde cero una nueva vida en otro lugar alejado de sus orígenes. La incertidumbre de saber si será aceptado o no, la nostalgia provocada al recordar a sus anteriores amigos, la valentía, la naturalidad y el ser decidido en la vida también estarán presentes en la obra. 

1er movimiento (andante decidido): esta primera sección, con un toque “swing”, nos presenta a nuestro protagonista, con paso firme y natural, con optimismo y viendo el lado bueno de las cosas, pensando que todo irá bien y con ganas de conocer, no sin cierto temor inicial, a sus nuevos compañeros de instituto y de la banda donde se ha inscrito. 

2o movimiento (lento nostálgico): la sección central está reservada para un lento en el cual se presentan sentimientos encontrados. A nuestro protagonista le embargan las dudas por saber si será aceptado, si caerá bien, además de cierto sentimiento de nostalgia al recordar a sus amigos de siempre. El movimiento, sin caer en la tristeza, es más relajado, aunque desemboca en un gran fuerte que vuelve a llenar de optimismo a nuestro protagonista, y por ende, al espectador. 

3er movimiento (allegro enérgico): el tercer y último movimiento es un allegro lleno de energía y vitalidad. Utilizando el tema de nuestro protagonista, el movimiento es fiel reflejo del sentimiento de alegría del mismo, el cual ha comprobado que todo ha ido bien. Sus nuevos compañeros lo han invitado a una fiesta de cumpleaños y se siente ya uno más de ellos. La alegría final invadirá a los espectadores, los cuales estoy seguro, vibrarán en sus asientos.  

Enlace de descarga:

Descárgarte la obra desde aquí (para ello debes estar registrado gratuitamente en esta web desde este formulario)