Las aventuras de un héroe

 

Romero Fuentes, Iván

     
 

Pequeña fantasía para banda juvenil concebida en cuatro partes sin interrupción:

  • Allegro enérgico “¡A la Aventura!”: Ésta es la presentación del héroe, con un carácter inocente en los inicios de su aventura, a quién el destino le depara un glorioso futuro. Se trata de un movimiento inicial, con una melodía alegre y desenfadada en la que los intérpretes tendrán que silbar, dándole un carácter gracioso y divertido.
  • Adagio “El Sueño de un Héroe”Después de un largo día, nuestro protagonista se encuentra perdido y derrotado, pero no se da por vencido, y se imagina que un día conseguirá alcanzar sus sueños. En este movimiento, la música adquiere un clima más melancólico y los músicos simularán, mediante efectos de percusión corporal, una incesante lluvia que oscurece aún más el carácter del mismo.
  • Allegro deciso “Batalla Épica”En esta parte se librará una gran batalla por conseguir su sueño, donde las trompetas y los pasos de los combatientes marcarán el camino hacia una victoria heroica. Con los diferentes efectos de percusión corporal, se pretende realzar el carácter marcial del movimiento.
  • Grandioso “Marcha Triunfal”Tras alcanzar la gloria, nuestro campeón regresa a su hogar, donde es recibido entre vítores y aplausos, como un gran héroe. A modo de recapitulación, se puede reconocer la melodía inicial con un carácter triunfal.

Indicaciones

  • Silbando, en tono de concierto:  Silbar la melodía principal en tono de concierto. No se trata de que la afinación sea exacta, sino, que las pequeñas desafinaciones que se produzcan le den un aire cómico y desenfadado a la melodía.
  • ¡Patada en el suelo! : Golpear con un pie en el suelo.
  • ¡Palmada! : Dar una palmada.
  • Golpear con el dedo índice en la palma de la mano: Golpear con el dedo índice en la palma de la mano, repetidamente y lo más rápido posible, para crear un clima de lluvia.

Enlace de descarga:

Descárgarte la obra desde aquí (para ello debes estar registrado gratuitamente en esta web desde este formulario)