Ninfas y mariposas

 

Rico Muñoz, José Ramón

     
 

Llega la primavera y la magia comienza a invadir cada palmo del bosque: los manantiales derrochan agua, las flores embriagan el aire con sus aromas y los animales buscan a las ninfas que revolotean por los árboles entonando y danzando alegres melodías, para ser acariciados por ellas. 

Las mariposas acompañan a las ninfas en su alegre son, dibujando siluetas de colores en el aire mientras sanan a los animales heridos, reparan las flores y los árboles dañados. 

Las ninfas son inteligentes, hermosas y hablan el lenguaje musical. Pero dice la leyenda que si un humano contemplase a alguna, se vería envuelto por una ceguera irreversible. 

Por eso, si alguna vez veis a un grupo de mariposas danzando y revoloteando, tened en cuenta que cerca habrá una ninfa, así que alejaros del lugar. 

Basada en esta idea, la obra nos transmite una atmósfera mágica, alegre, de ritmos risueños y armonías frescas. Estructura en dos partes diferenciadas, en todo momento sugiere la presencia de estos seres mágicos animando y cuidando del bosque junto con sus mariposas. 

Enlace de descarga:

Descárgarte la obra desde aquí (para ello debes estar registrado gratuitamente en esta web desde este formulario)